FANTASY 101:

MANAGEMENT

Por Ricardo Santana - 18/05/2022


Una vez que seleccionamos a los jugadores e integrantes de nuestro equipo de fantasy a través del draft, debemos proseguir en el camino al campeonato con una tarea igual o más importante; el manejo y administración de nuestro equipo.



¿Cómo? Bueno, hay varios puntos que podemos tomar como referencia para culminar nuestra labor lo mejor posible:

Primero; es necesario analizar las fortalezas y debilidades de nuestro equipo seleccionado en el draft acorde a estadísticas y rankings previos, y tomar a consideración el calendario de juegos de la NFL para saber en qué semanas descansan tus jugadores más importantes.



Segundo; semana a semana deberás monitorear el desempeño, estado de salud y calendario de tus jugadores para determinar tu cuadro titular y de ser necesario, hacer las adecuaciones pertinentes para presentar el mejor equipo posible. Para mejorar a nuestro equipo, tenemos la opción de buscar jugadores que no hayan sido tomados en el draft (agentes libres) e integrarlos a nuestro roster dando de baja a aquellos que no han cubierto nuestras expectativas.



Normalmente, la oportunidad de tomar a los mejores agentes libres disponibles se realiza a través de un sistema de waivers, es decir, los agentes libres serán prioridad de los equipos con menor cantidad de victorias (en pro de que exista mayor competitividad en la liga); o bien, se lleva a cabo semanalmente una especie de subasta, en la cual entran todos los equipos interesados por un jugador y realizan el pago con puntos previamente asignados que sirven como dinero de canje (esta opción es configurada desde el inicio de la liga).



Otra opción para fortalecer tu equipo es hacer cambio de jugadores con otros competidores y fortalecer alguna posición que creemos representa una desventaja en nuestros enfrentamientos. A estos cambios los denominamos TRADES; y al igual que en cualquier otra transacción, la idea es que ninguna de las partes involucradas pierda (o pierda lo menos). Existen algunas herramientas de análisis que sirven para emparejar lo mejor posible un trade y evitar suspicacias respecto a posibles ayudas entre jugadores o movimientos que favorezcan deslealmente a alguna de las partes.



Tercero; trata de empaparte lo más posible de noticias relevantes sobre tus jugadores y los de tus contrarios. Verifica los enfrentamientos entre equipos de la NFL buscando los mejores escenarios para tus jugadores, checa el status de salud de tus jugadores para no ceder ventaja alguna. La información en fantasy es PODER… y ese poder te ayudará a tomar decisiones mucho más acertadas en aras de conseguir el campeonato.



Muchos competidores ganan sus campeonatos realizando un buen management a pesar de no tener un draft afortunado o bien cuando las lesiones están a la orden del día.



Cuarto: ¡Consuman Fantasy!