RAZONES PARA CREER EN ANTONIO BROWN

Por Javier Manzanera - 15/07/2021

Antonio Brown es uno de los personajes más polémicos de la NFL en los últimos años, pero también es uno de los talentos más fuera de serie que han pasado por la liga. Sus problemas fuera de cancha hundieron su carrera mucho antes de lo que él hubiera deseado, pero en 2020 regresó. Y no solo eso, tiene un nuevo anillo de Super Bowl para presumir.


Pero parecería que la mayoría de la comunidad de jugadores de Fantasy no se ha dado cuenta del valor que Antonio Brown representa hoy en día.



El regreso después de la suspensión


Todos sabíamos que no sería fácil que A.B. consiguiera equipo, teniendo aún 8 juegos de suspensión por cumplir en 2020. Pero las reglas de las suspensiones funcionan de maneras misteriosas, ya que un jugador no necesita tener equipo para cumplir con los juegos de castigo, lo cual permitió que el martes 27 de octubre, Brown firmara un contrato por el resto de la temporada con los Tampa Bay Buccaneers, para jugar a partir de la semana 9.


Bruce Arians y los Bucs se dedicaron a darle gusto a Tom Brady desde que llegó a Tampa Bay. Jugador que él pidió, lo trajeron. Y nadie puede cuestionarlo porque hoy son campeones. Brady ya tenía dos de los mejores receptores abiertos de la liga: Chris Godwin y Mike Evans. Pero pidió a Antonio Brown, quien claramente no llegó a quitarle el puesto a alguno de los otros dos, pero sí a sumar una poderosa arma más al arsenal del QB veterano.



Un imán de targets


Hay quien piensa que su contribución al equipo fue modesta, pero no fue así, sobre todo al final de la temporada. En sus últimos tres juegos sumó 27 targets que se convirtieron en 19 recepciones para 266 yardas y 4 touchdowns.


Si contamos las semanas desde que fue reactivado en la NFL, fue el WR 38. Hoy se está yendo como el WR 47 con una posición promedio de draft (ADP) de 116. Es ridículo lo barato que te puedes llevar a un jugador que se sumó a un equipo en el que no era fácil ganarse un rol importante, en un momento en que la temporada ya iba bastante avanzada, a aprender un playbook sobre la marcha y adaptarse lo más posible para aportar al equipo.



Los Bucs repiten fórmula


La ofensiva de los Buccaneers es de las pocas que podemos estar seguros de que van a funcionar casi igual al año pasado. Porque están buscando replicar el éxito de 2020. Fuera de la adición de Giovani Bernard, el equipo es prácticamente el mismo.


Antonio Brown esta vez estará con el equipo desde el training camp y pretemporada. Jamás le quitará el lugar en la jerarquía a Evans o a Godwin, pero podemos estar más que seguros de que va a devolver un valor superior al lugar en que está siendo drafteado.