¿POR QUÉ CONVIENE DRAFTEAR A DARNELL MOONEY?


Por Javier Manzanera - 25/08/2021

Si algo debemos reconocerle a los Chicago Bears es que están haciendo un gran esfuerzo por quitarse de encima el estigma de equipo apestoso. Las cosas no salieron bien con la última vez que seleccionaron un QB que prometía ser una estrella, pero Mitch Trubisky ya está en el pasado de esta franquicia y haciendo un papel bastante decoroso como suplente en los juegos de pretemporada ahora con los Bills de Buffalo. Ahora los reflectores están puestos en Justin Fields, quien parece que sí llega a entregar lo que promete y con eso la cara de los Bears cambia radicalmente.




Cambio de estafeta en QB


Hasta el momento de escribir esto, Matt Nagy insiste en que Andy Dalton iniciará la temporada como QB titular, pero su primer juego de temporada regular es contra una de las mejores defensas de la NFL así que es posible que Dalton empiece con el pie izquierdo y veamos a Justin Fields asumir los controles pronto.



Pero independientemente de cuándo suceda el cambio de QB, Chicago tiene un abanico de armas ofensivas bastante poderoso, que debería lograr hacer puntos, tanto por tierra con David Montgomery liderando el backfield, como por aire con Allen Robinson como WR1 indiscutible e imán de targets.




¿Qué podemos esperar con Darnell Mooney?


En pretemporada no hemos visto más que unos pocos snaps de los titulares. Pero de lo que hemos visto de Darnell Mooney, cuatro de los cinco snaps que ha tenido en dos juegos, ha estado alineado en la posición de slot. Recordemos que Anthony Miller era quien ocupaba en su mayoría el slot en los Bears, pero Miller fue enviado en trade a los Texans hace algunas semanas, lo cual dejó vacante esa posición.


Las veces que Mooney jugó desde el slot el año pasado como novato, promedió casi el doble de puntos Fantasy que cuando corrió rutas abiertas. Seguramente veremos a Mooney jugando desde ambas posiciones dependiendo de la jugada, pero la pequeña muestra de pretemporada parece indicar que su uso en el slot aumentará. Esto, sumado a una ofensiva en general más funcional y con un QB híper certero como Justin Fields, debería resultar en un incremento de producción en Fantasy por parte de Mooney, lo cual lo convierte en un sleeper con mucho upside en rondas tardías.