BREVE ANÁLISIS DIVISIONAL: AFC WEST

Por Ricardo Santana - 05/09/2022


Saludos lectores; durante las siguientes entregas estaré enfocándome en realizar un breve análisis de los principales jugadores de la NFL (y prospectos de fantasy) acorde a la división a la que pertenecen sus respectivos equipos. Continuaré por la Conferencia Americana, en específico la división oeste. El presente análisis se enfoca en tomar como referencia la posición, los ADP de los principales jugadores de las ofensivas y un breve referente para aquellos que juegan en ligas IDP, que dependen de los settings manejados durante la temporada.

Denver Broncos

QB Russell Wilson: Nuevo QB con la rienda suelta. Una extraordinaria opción después de los top 5 en la posición, con el upside de posicionarse dentro de lo mejor de la liga gracias a una mejor línea que la de los seahwaks y un cuerpo de receptores y corredores muy bueno.

RB Javonte Williams: Solo el tiempo dirá si la apuesta por Javonte rendirá frutos, o continuamos con un comité 50/50 al lado de Melvin Gordon. Si es así, Gordon se convertirá en una excelentísima opción de rondas medio bajas, y Javonte saldrá extremadamente caro en su ADP actual.

WR Courtland Sutton: Si logra mantenerse sano, Sutton es una extraordinaria opción en su actual ADP (WR 14) con un upside que podría ubicarlo entre los mejores de la liga, de la mano del power up en la posición de QB llamado DangeRuss.

WR Jerry Jeudy: Después de un año bastante decepcionante en 2021, Jeudy podrá disponer de su gran habilidad atlética y amalgamarla con el brazo de Russell que nos brindo en T. Lockett, una opción de gran punch, que podría replicar en Denver. El problema, su ADP de 5ta ronda.

TE Albert Okwuegbunam: Precaución, a pesar de contar con grandes tangibles en la posición, Albert-O podría terminar siendo una decepción de la mano del hype desmedido que hay por él. Recuerda usted un TE sólido que haya producido Russell Wilson?

Defensivos: Unidad solida en el juego, pero que no brinda tantos funtos fantasy en lo individual. B. Chubb y R. Gregory se turnaran un buen número de capturas en la temporada. J. Simmons, K. Jackson y Pat Surtain II forman una de las mejores secundarias de la NFL.

Kansas City Chiefs

QB Pat Mahomes: Estelar de la NFL, en algunas ligas está cayendo a 4ta ronda donde ya vale un poco más la pena ir por QB temprano. Producción segura.

WR JuJu Smith-Schuster: el ex steeler llega a disfrutar del circo aéreo de Pat Mahomes como su WR1 e intentar revivir su carrera, afectada por los tiktoks y su escasa productividad en años recientes. MVS y M. Hardman tratarán de afianzarse como 2da y 3ra opción; el novato Skyy Moore esperará a que alguno de ellos no rinda y de su salto al estrellato.

TE Travis Kelce: Con la partida de Cheeta a Los dolphins, Kelce continuará afianzándose como el mejor TE de la liga, con un ADP de 1ra ronda, Kelce establece una abismal diferencia en la posición, solo secundado por M. Andrews.

Defensivos: Una unidad hasta cierto punto pobre, encuentra alivio en 3 jugadores en cuestiones fantasy. En primer nivel, Frank Clark, el LB Nick Bolton y el safety Justin Reid.

Las Vegas Raiders

QB Derek Carr: Si armaste tu equipo en todas sus líneas y dejaste la posición de QB al final (como muchos lo hacen) Darek Carr, con una línea un poco mejor y con el plus de Davante Adams, brindará buenos dividendos y se colará en el top 12 de la posición.

RB Josh Jacobs: corredor de rondas medias, Jacobs se ha cansado de ser productivo hasta cierto punto, y no recibir ni los targets ni las oportunidades que respalden su talento. Por si fuera poco, la llegada de Z. White pone en riesgo el rol de Jacobs como RB absoluto. Tómelo bajo su propio riesgo.

WR Davante Adams: Un autentico imán de targets, especialista en zona roja, Davante llega a hacer dupla con su compañero de universidad, tratando de seguir siendo el mejor receptor de la NFL. Pick de finales de ronda 1, permite hilar 2 selecciones consecutivas de alto impacto, esperando que la química con Derek Carr no se disuelva.

TE Darren Waller: El último TE del top 5 por el que la apuesta por ir en las primeras rondas por un ala cerrada se torna un tanto arriesgada. Su situación contractual y el bajón de productividad en los últimos 2 años, dejan en claro que Waller ya es una apuesta arriesgada.

Defensivos: Maxx Crosby y Chandler Jones son una gran dupla de caza cabezas, Denzel Perryman una maquina de generar tackleadas y la opción menos mala del perímetro recae en J. Abram

Los Angeles Chargers

QB Justin Herbert: El joven sensación del fantasy, desde su temporada de novato no ha hecho otras cosa que dar puntos al por mayor y esta temporada no será la excepción. Lo único malo es el elevado ADP de ronda 3 con el que está siendo drafteado. Si lo encuentra más adelante, no dude en tirar del gatillo.

RB Austin Ekeler: Una autentica doble amenaza, tanto por tierra como por aire, la única duda que nos genera el RB Bolt es su durabilidad, dado que no tiene un físico prototípico de RB alfa. Opción de primera ronda para anclar la posición.

WR Keenan Allen: Los años pasan, y Allen continúa siendo productivo a pesar del cambio de QBs en el equipo. Es obvio que su prime quedó atrás, sin embargo Keenan Allen ha desquitado continuamente su selección en ronda 2. Su compañero Mike Williams trata de consolidarse como e nuevo alfa del equipo, sin embargo su falta de continuidad es problemática año con año.

TE Gerald Everett: Un buen corredor de rutas con el tamaño y la velocidad adecuada para brillar en la liga; Everett se ha quedado corto en competencia con otros TE y ha quedado a deber. Esta podría ser su última oportunidad, por lo que es una opción de últimas rondas para reforzar la posición si te quedaste corto.

Defensivos: Joey Bosa, Khalil Mack y Ken Murray integran un segundo nivel defensivo de miedo. En la secundaria, Derwin James tratará de mantenerse sano y generar impacto al igual que el recién llegado JC Jackson.