ZEKE DE OFERTA. ¡LLÉVELO, LLÉVELO!

Por Javier Manzanera - 1/07/2021

Ah, Zeke en 2020…


Imposible para muchos olvidar cómo hundió equipos en varias semanas. Y qué difícil era dejarlo en la banca, pensando que la siguiente semana mejoraría. ¡Y aún más difícil era buscar un trade en esas semanas en las que casi nadie daba un peso por Zeke!


Sí, 2020 fue un año complicado para Zeke y para sus managers en Fantasy. Sobre todo por el precio que pagaron. Fue drafteado como RB3 (su ADP era cuarto general). Tenía sentido, después de un gran 2019... y un gran 2018, 2017 y 2016.



La consistencia es clave


Efectivamente, año con año Elliott ha sido consistente. Desde que debutó, todos los años ha terminado dentro del top 12 de RB. Sí, incluyendo 2020, en el que terminó como el RB11 a pesar de decepcionar a todos los que lo draftearon. Esa consistencia es difícil de encontrar y se debe a una combinación ideal de talento y volumen asegurado. Justo lo que hay que buscar en un RB de primera ronda.


Pero los jugadores de Fantasy somos castigadores cuando un jugador nos hunde tantas semanas como pasó con Elliott la temporada pasada. Por eso hoy su ADP es 12, yéndose como el RB9 en promedio, por debajo de otros corredores como Chubb, Jones, Taylor y Kamara.



¿Qué podemos esperar de Zeke en 2021?


Es innegable que los Cowboys fueron una desgracia desde que Dak Prescott se lesionó en la semana 5 y las bajas por lesión en la línea ofensiva agravaron la situación. Pero en los 5 juegos que Dak estuvo en los controles, Elliot fue el RB3 en Fantasy, promediando 19.94 puntos (half PPR). Después de eso cayó drásticamente, aunque después de la semana de descanso logró levantar en algunos juegos en los que mucha gente probablemente ya prefería dejarlo en la banca. Pero todo lo que pasó desde la lesión de Dak debemos sacarlo de nuestras mentes.


La ofensiva de Dallas está mejor armada que nunca y Zeke Elliott sigue siendo el segundo RB mejor pagado en la liga (empatado con Alvin Kamara), recibiendo pases y haciendo mancuerna con el segundo QB mejor pagado de la liga, quien va a aprovechar el enorme abanico de armas que tiene para hacer avanzar el balón por aire: Amari Cooper, CeeDee Lamb (quien después de una gran temporada de novato es candidato a romperla en 2021), Michael Gallup, Blake Jarwin, Dalton Schultz.


Este arsenal juega muy a favor de la producción que podemos esperar de Zeke en Fantasy. Más volumen, más primeros downs, más oportunidades en línea de gol. En fin, Ezekiel Elliott es una ganga para pescar en la segunda mitad de la primera ronda en drafts.