COMERCIO Y FANTASY

Por Ricardo Santana - 12/07/2022


Hoy en día el mundo se rige por el valor de intercambio de diferentes productos y servicios que nos ayudan a satisfacer cualquier tipo de necesidades y deseos que se nos puedan presentar. En el mundo del fantasy football, las cosas funcionan de la misma forma.



Nuestro principal “activo” es representado por el valor de nuestros picks (en el caso de que juguemos dynasty) o bien por los jugadores que integran nuestro roster. Si por alguna situación, en el draft no pudimos hacernos del jugador codiciado que teníamos en mente, habrá que entrarle al intercambio de activos con el afortunado poseedor de nuestro “League winner”. ¿Cómo? Vía Trade.



Y aquí es donde la cuestión comienza a ponerse un poco escabrosa. ¿Quién o que determina si un trade es benéfico para las partes involucradas? Además, ¿El intercambio de jugadores afecta a otros jugadores?



En teoría, cualquier jugador debería ser libre de cambiar su equipo a su antojo, sin embargo, existe la posibilidad de que estos intercambios se presten a “malos entendidos” (sospecha en pocas palabras) y terminen por beneficiar y /o perjudicar a más de 1 jugador.

Es una realidad que algunos jugadores de fantasy, tienden a facilitarse y facilitarle las cosas a sus compañeros de juego en aras de ganar el campeonato o de que alguien más lo gane. ¿Es lo ideal? Por supuesto que no, pero es una realidad. Existen 2 formas para tirar este tipo de transacciones deshonestas. La primera opción es que el comisionado de cada liga pueda vetar todo trade. La segunda opción es que los jugadores voten en contra del trade y este no se consume. La problemática radica en la apatía de algunos jugadores por involucrarse en este tipo de decisiones y por supuesto en las formas honorables de los heroicos comisionados y si estos no están inmiscuidos en los movimientos. Como podrán ver, esto de los trades se presta a la conjetura de una forma amplia.



Hoy en día existen algunos analistas y plataformas que se dedican a elaborar tablas de comparación y valor de jugadores para efectuar cambios y que estos se ajusten a la realidad del juego, en aras de mantenerlo dentro de los parámetros de la honorabilidad y el respeto. Otra realidad es que muchas ligas prefieren cancelar la posibilidad de cambios para evitar problemáticas desde el inicio. Usted, mí estimado lector y consumidor de fantasy, tiene la última palabra.



Juegue limpio, gane bien y consuma fantasy.