NOSTALGIA DEL FANTASY

Por Ricardo Santana - 22/05/2022


Mayo 2022… Los programas deportivos se concentran en futbol soccer; la champions, la liga MX y una lista interminable de amargos recordatorios de que vivimos en el limbo del football americano en estos momentos.


El draft fue en abril, el frenesí de la agencia libre se encuentra en el punto más bajo y lo único que nos queda es la interminable espera por el inicio de la nueva temporada.


Una pequeña luz al final del túnel se vislumbra… El correo electrónico que me alerta respecto a la activación de la liga de Fantasy que tengo con un buen grupo de amigos. Año con año desde hace más de una década nos enfrentamos para determinar al siguiente campeón. Los primeros años por puro amor al arte. Después empezamos a cobrar una entrada para dar un anillo de campeón al vencedor. Organizamos un draft presencial que ha tenido como sedes mi casa, el bar de un amigo e incluso alguna casita en Cuernavaca… La idea es aderezar lo más que se pueda uno de los mejores días del año… El inicio de temporada de Fantasy.


Desde hace un par de años me dediqué a buscar nuevas alternativas en cuanto a mi expertise jugando Fantasy y encontré muy buena competencia a través de las diferentes ligas que organizan muchos analistas de Fantasy (Por supuesto, tengo mi dynasty en Fantástico Tocho) y he escuchado los pros y contras de determinar el draft del Fantasy lo más cercano a la fecha de arranque de la temporada de la NFL o de hacerlo con anticipación.


Mi opinión: ¡Da lo mismo! Regresando al ejemplo de mi liga de Fantasy, trato que el draft sea uno o dos fines de semana antes del arranque de la nueva temporada de la NFL, más por costumbre que por creer que los rosters no se verán afectados por las lesiones o saber como adaptarme a este tipo de circunstancias durante le pretemporada.


No creo en la necesidad de convertirse en un ortodoxo del Fantasy, aunque a decir verdad existen algunos formatos y posiciones que ya me parecen demasiado alejados de la realidad, si hablando de “Fantasy” se me permite, pero de eso les hablaré en otro momento.


Saludos y mantengan la calma… Falta poco para una temporada más del deporte más bello del planeta y una temporada más de Fantasy… ¡Consúmanlo!