BREAKOUT WRS DE SEGUNDO AÑO

Por Javier Manzanera - 10/08/2021


2020 fue una generación repleta de talento en WR. Muchas promesas se cumplieron desde el primer año y otras aún faltan por demostrar. Por eso, aquí hablaré de los WR de segundo año a los que más potencial le veo para tener un impacto significativo en Fantasy en 2021.



A Justin Jefferson solo lo voy a mencionar para que nadie me diga que olvidé mencionarlo. Pero si algo es claro es que Justin Jefferson ya tuvo su breakout en su año de novato. Ahora sí, vámonos con la lista:





CeeDee Lamb - WR Cowboys


Si Dak Prescott no se hubiera lesionado el año pasado, CeeDee Lamb posiblemente tampoco estaría en esta lista, ya que su breakout estaba más que cantado. En las 5 semanas en que recibió pases de Dak, Lamb sumó 40 targets para 433 yardas e iba encaminado a una temporada de 277.52 puntos Fantasy (puntuación half PPR), que si bien no le hubieran alcanzado para entrar al top 12, debemos tomar en cuenta que eran sus primeros 5 juegos como profesional. CeeDee jugó principalmente en el slot y este año piensan utilizarlo de una forma mucho más versátil. Ahora que Dak está de vuelta, no es descabellado pensar que incluso sea él quien lidere al equipo en targets. No se la piensen y denle play a este CD.





Brandon Aiyuk - WR 49ers


Tampoco es de mucho pensar. Brandon Aiyuk es uno de los WR con más upside en su ADP actual (WR25, overall 68). En su temporada de novato, se ganó un rol mayoritario desde la semana 4, y de ahí a la 16 fue el WR15. Sí, le ayudó que sus principales competidores en targets (George Kittle y Deebo Samuel) estuvieron lidiando con lesiones, pero ya demostró al equipo de lo que es capaz. Y no olvidemos que en algún punto de la temporada posiblemente veremos el debut de Trey Lance, uno de los QB novatos más prometedores de esta generación y que puede hacer una gran mancuerna con el talento de Aiyuk.





Tee Higgins - WR Bengals


Sí, Ja’Marr Chase es un talento excepcional de la nueva generación de novatos. Sí, Tyler Boyd también se va a llevar una parte del pastel. Pero estemos tranquilos, el esquema ofensivo de los Bengals puede sostener a tres WR y la salida de A.J. Green deja suficientes targets vacantes para alimentar a todos. En este momento Tee Higgins tiene la ventaja de ya estar probado como un gran receptor y tiene el potencial de ser muy buscado en zona roja por su gran tamaño. Su ADP es un regalo (WR29, overall 73), gracias al hype alrededor de Chase. Dejen que otros paguen por la curva de aprendizaje de Chase y aprovechen el descuento.





Laviska Shenault - WR Jaguars


La llegada de Trevor Lawrence cambia mucho las perspectivas para los Jaguars. Urban Meyer ha dejado claro en repetidas ocasiones que no le encanta DJ Chark, además de que está lidiando con una cirugía de pulgar, que es el pretexto perfecto para que lo limiten al iniciar la temporada. Esto deja el camino libre para que Laviska tome el rol principal. El recién llegado Marvin Jones demandará algo targets y Travis Etienne, el RB novato drafteado al final de la primera ronda, es posible que también se lleve su parte del pastel, pero el ADP actual de Laviska (overall 118) y el calendario favorable para WR que tienen los Jaguars, lo convierten en una excelente opción para buscar en drafts y esperar el breakout.





Chase Claypool - WR Steelers


Confiar en un WR de Pittsburgh, ya sea en que Diontae Johnson tendrá un año de locura o que Chase Claypool tendrá su temporada de breakout, implica confiar en que a Big Ben le queda otro año de gas en el tanque. Yo elijo pensar que si sigue en el equipo, es porque sí puede hacerlo. Claypool superó todas las expectativas en su primer año, volviéndose un inmediato protagonista de esta ofensiva y un artífice de jugadas grandes. Lo más probable es que Johnson siga siendo el principal target de Big Ben, pero la capacidad de Claypool de hacer jugadas profundas, le da el potencial de ser el WR del equipo que más puntos Fantasy haga.





Jerry Jeudy - WR Broncos


Jerry Jeudy es un talento fuera de serie. Es una lástima que los Broncos no estén resolviendo el problema que tienen en QB de la manera correcta. Drew Lock y Teddy Bridgewater no son una basura, pero en verdad este equipo necesita un upgrade en la posición de QB para dar el siguiente paso. Dicho esto, Jeudy es suficientemente talentoso para dar el siguiente paso en lo que a él le toca. Lo hemos visto en training camp atrapando pases realmente inatrapables de Bridgewater. La forma en que corre rutas es impresionante y Courtland Sutton no parece estar al 100% de su lesión, por lo que la oportunidad está ahí. Lamentablemente, no podemos confiar en que tenga un volumen suficiente para estar a la altura de otros de la lista, pero su talento y su precio actual en ADP, hacen que valga la pena apostarle al upside en caso de que el breakout se dé.





Bryan Edwards - WR Raiders


El candidato obvio para un breakout de segundo año en los Raiders sería Henry Ruggs III, a quien seleccionaron con el pick 12 overall del draft en 2020. Pero en tercera ronda eligieron a un WR cuyas habilidades lo perfilan para un mayor potencial en Fantasy, además de ser el WR que más está sorprendiendo en el training camp de Las Vegas. En su ADP actual, (184 overall), apostarle a guardar a Edwards un par de semanas en tu banca no te cuesta nada y puede resultar en un valor enorme para tu equipo.





Darnell Mooney - WR Bears


Chicago es un caso peculiar. Llevan años buscando a su QB franquicia y todos esperamos que por fin lo hayan encontrado en Justin Fields. Tarde o temprano, Fields tomará las riendas y el más emocionado con esa noticia es Darnell Mooney, uno de mis sleepers favoritos para este año. Claro, Allen Robinson es el clarísimo WR1 y un verdadero stud de la posición, pero Mooney es una receptor muy talentoso que va a demandar targets y que puedes agregar a tu banca en los últimos picks, esperando que el debut de Fields llegue más temprano que tarde.





Mención honorífica: Adam Trautman - TE Saints


Sí, ya sé que Adam Trautman no es WR. Pero no hay suficientes TE de segundo año de los que espere un breakout como para dedicarles un artículo. Adam Trautman tiene la mesa más que puesta para un año de locura. Fue drafteado en la tercera ronda en 2020, año en el que tuvo suficientes destellos para poder ver su potencial. Trautman ya nos gustaba para este año, pero la situación actual con la cirugía de Michael Thomas que lo dejará fuera varias semanas, es óptima para que el joven TE sea un imán de targets, independientemente de quién sea el QB. Y lo mejor, al momento de escribir este artículo, su ADP sigue siendo una ganga para el upside que puede tener: 181 general, TE19.