¿POR QUÉ NO DRAFTEAR QB EN PRIMERAS RONDAS?

Explicado con criptomonedas

Por Javier Manzanera - 16/05/2021

El momento llegó. Estás en pleno draft. Es el turno de tu primera selección hacia finales de la primera ronda. Obviamente McCaffrey, Cook, Kamara, Henry y Barkley ya se fueron al inicio. Echas un vistazo a ver si alguno del top 3 de WRs sigue libre, pero Davante Adams, Tyreek Hill y DeAndre Hopkins también ya fueron elegidos. ¿Kelce? Ni lo sueñes; después de lo conseguido en 2020, por supuesto que ya tiene dueño.


Inevitablemente piensas, “¿me llevaré a Mahomes?”


No hay que dejarse llevar por el nombre


Aparentemente, tiene sentido elegirlo. Es un jugador que hace la diferencia. Hace tres temporadas, tu primo que no sabe nada de Fantasy ganó la liga con Mahomes. Es demasiado tentador como para dejarlo pasar.


De hecho, draftear a Mahomes en 2021 es tan tentador como comprar Bitcoin. Parece una decisión obvia. ¿Pero es una buena elección?


Un poco de cripto-historia reciente


El valor del Bitcoin sigue creciendo constantemente. Se ha establecido como una apuesta más o menos confiable. Si una persona compra Bitcoin el día de hoy, es muy probable que le vaya bien y su inversión crezca en relativamente poco tiempo.


Pero no es lo mismo comprar un Bitcoin hoy a más de 50 mil dólares, que hacerlo hace 8 años, cuando su precio estaba en 13 dólares. Quien le apostó a Bitcoin en 2013 hoy es millonario.


¿Pero qué tienen que ver las criptomonedas con el Fantasy?


Lo mismo pasa con Patrick Mahomes. No es lo mismo gastar una primera o segunda selección en 2021, que elegirlo con uno de tus últimos picks en 2018.


Quien le apostó a Mahomes en ese año, ganó su liga. Lo mismo pasó con Lamar Jackson en 2019 y con Josh Allen en 2020. Todos ellos con un ADP alrededor de la ronda 10.


Gastar tu primer o segundo pick de 2021 en Mahomes no te hará ganar tu liga así como comprar Bitcoin hoy no te va a hacer millonario. Te va a ir bien. Probablemente haga más puntos que la mayoría de los demás QBs de la liga, pero eso no significa que te vaya a cumplir entregándote el valor que esperas de tu primera selección. O tal vez sí lo cumpla, pero hasta ahí. No te va a dar el enorme valor que le dio a quien le apostó en 2018.


Y sobre todo piensa lo que estás dejando pasar al elegir un QB en primera ronda. Recuerda que cada equipo solo necesita un QB titular. En cambio, los RBs y WRs vuelan porque todos necesitan tener profundidad en estas posiciones.


¿Entonces cómo sé cuándo elegir a mi QB?


No te estreses. Hay QBs de sobra, pero si lo que quieres es encontrar al Mahomes, Jackson o Allen de este año, la clave es llegar a tu draft bien informado. Investiga, escucha y lee predicciones de expertos sobre los posibles candidatos a tener una temporada de breakout. Pero tampoco sigas ciegamente estos consejos. Haz caso a tu intuición y decide en qué ronda te sentirías cómodo apostándole, por ejemplo, a Jalen Hurts o a Joe Burrow.


Y sobre todo, no desperdicies esos primeros picks


Un buen draft inicia con un jugador confiable, de riesgo bajo, con volumen casi seguro. Ese primer pick es un cimiento clave para empezar a construir tu equipo. Cuando te quites de la mente esa tentación de elegir temprano a tu QB, descubrirás que aún hay mucho potencial disponible. Tal vez ya se habrá ido ese top 5 de RBs, pero recuerda que los últimos en elegir en primera ronda también son los primeros en hacerlo en la segunda, así que podrías iniciar muy sólidamente con, digamos, Jonathan Taylor y Steffon Diggs, por mencionar una dupla con la que yo me sentiría bastante tranquilo al arrancar un draft.