BREVE ANÁLISIS DIVISIONAL: AFC SOUTH

Por Ricardo Santana - 23/08/2022


Continuamos con la División sur de Conferencia Americana. Es preciso recordarles que el presente análisis se enfoca en tomar como referencia la posición, los ADP de los principales jugadores de las ofensivas y un breve referente para aquellos que juegan en ligas IDP, que dependen de los settings manejados durante la temporada.


Tennessee Titans

QB Ryan Tannehill: El año pasado, muchos jugadores de fantasy apostaron por él, y terminaron decepcionados. Tanny mostro al jugador que perdió su oportunidad en Miami y este amo no contará con las armas aéreas de hace un par de años. Busquen a este QB como opción streameable.


RB Derrick Henry: El año pasado pintaba para ser histórica y monumental, desgraciadamente una lesión lo dejo fuera prácticamente por media temporada de fantasy. Este año, más allá del miedo de múltiples analistas, el ganador del trofeo Heisman volverá por sus fueros y se convertirá en una opción digna de las primeras 3 o 4 selecciones del draft. Henry ya dio muestras de poderse involucrar en el juego aéreo de forma efectiva y la lesión que sufrió no acarreara ningún problema.


WR Robert Woods / Treylon Burks: Nuevo cuerpo de receptores; lo cual representa una incertidumbre a la hora de entrarle al fantasy. Robert Woods es un WR veterano y seguro que gusta de involucrarse rápidamente en el juego a través de buenas rutas y manos seguras; sin embargo, viene de una lesión fuerte de rodilla que podría repercutir en su desempeño. Su ADP de novena ronda lo hace bastante atractivo por el costo – beneficio que podría significar. Su compañero en el cuerpo de receptores será el novato Treylon Burks. El producto de la universidad de Arkansas, representa una amenaza para las defensivas rivales por su físico y buenas manos. Su ADP de finales de 8va ronda inclinan la balanza a ir por la vieja confiable que representa su wingside.


TE Austin Hooper: Ala cerrada que seguramente estará disponible en waivers y podrá ser levantado por algunas semanas para jugarlo. Si la conexión de Tannehill con sus WRs no rinde dividendos en las primeras semanas, Hooper puede convertirse en una opción a considerar.


Defensivos: Jeffery Simons en 1er nivel es garantía. Zach Cunningham ya no es la misma máquina de tacklear que era en los texans, pero funciona a buen nivel. Finalmente el mejor jugador defensivo es el safety Kevin Byard.


Indianapolis Colts

QB Matt Ryan: Nuevo equipo y mismo panorama para el veterano ex falcon. Puntos a favor, mejor línea ofensiva y una buena defensa que ayude al equipo a mantenerlo en pelea de playoffs. En contra, la edad y el descaste natural de la posición. Opción de últimas rondas o para recoger en waivers si tu estrategia es el streaming.


RB Jonathan Taylor: El pick número 1 en ADP para esta temporada, Taylor viene de una tremenda campaña consolidándose como una opción top 5 en su posición, con una línea muy buena y con situaciones de juego que explotan su potencial atlético. Su piso es muy seguro y su upside tremendo si logra involucrarse más en el ataque aéreo, aunque se e complicado.


WR Michael Pittman: Gran opción en ronda 3, Pittman logro consolidarse como la opción 1 de su equipo, y con la llegada de un mejor QB, su techo se incrementa considerablemente. Uno de los jugadores más buscados en los drafts tempraneros por el costo – beneficio que significa para el armado de un equipo competitivo.


TE Mo Alie-Cox: Directo a waivers por si gustas tomarlo en cuenta sin muchas expectativas y estas corto en la posición.


Defensivos: La unidad más fuerte del equipo cuenta con nombres interesantes en cuestiones fantasy. DeForest Buckner y Yannick Ngakoue en la línea, Shaq Leonard y Bobby Okereke de LBs, secundados por Kenny Moore, Stephon Gilmore y Nick Cross.


Jacksonville Jaguars

QB Trevor Lawrence: ¿Hasta cuándo es pertinente esperar a un talento generacional a que de resultados? La respuesta con Payton Manning llego en su segundo año y para Lawrence podría ser igual. A pesar de ser una opción de última ronda, Trevor Lawrence podría dar el salto de calidad necesario para ser tomado en cuenta como un BOOM en sus equipos de fantasy.


RB Travis Etienne: Después de una grave lesión en su primer año en el profesional, es momento que el egresado de Clemson tome las riendas del equipo aprovechando la salud deteriorada de James Robinson. Etienne tiene los dotes atléticos para convertirse en una amenaza por tierra y aire, siempre y cuando una de las peores líneas ofensivas de el salto de calidad. Opción de 4ta ronda, puede redondear el backfield de cualquier equipo de fantasy como tu segundo RB si decidiste ir por otras opciones con tus primeras selecciones.


WR Christian Kirk: Opción de 8va ronda, en papel, Kirk llega con un contrato millonario a ocupar el rol de WR1 del equipo. Tendrá la oportunidad de desquitar cada uno de los dólares que le pagarán y si no sucede algo extraordinario, significarse como la opción número 1 para Trevor Lawrence. Buena inversión de rondas medias para hacerse de un receptor 1.


TE Evan Engram: Nuevo equipo y una nueva oportunidad para revalorar su carrera. Engram tiene los tangibles de un buen ala cerrada receptor y si la línea no ayuda a Lawrence, podría convertirse en una valvula de escape ante la presión de los defensivos rivales. Pick de 12va ronda aproximadamente a tener en cuenta si dejaste ir al top 5 en la posición.


Defensivos: En ligas IDP, los defensivos de unidades dominantes pierden la oportunidad de estar en el campo de forma considerable. En el caso de los jags, su unidad defensiva esta inmiscuida en el juego, gran parte del tiempo y eso rinde dividendos. Josh Allen es un gran edge que será secundado por la 1ra selección Travon Walker. En la posición más cotizada (LB) tenemos a uno de los 7 u 8 mejores en este aspecto, Foyesade Oluokun. En la secundaria, la mejor opción fantasy es el SS Rayshawn Jenkins.

Houston Texans

QB Davis Mills: Con un panorama por demás incierto, Mills se significo como un buen jugador que encuentra oro en el lodo; desafortunadamente en cuestiones fantasy, el QB de los texans no ofrece gran cosa.


RB Marlon Mack / Dameon Pierce: Mack llega a los texans después de perder su puesto por lesión ante JT en los Colts. En papel, Mack será la opción 1 de un equipo que por los escenarios de juego, suele abandonar el ataque terrestre rápidamente. Pick ligeramente atractivo por su ADP de ronda 12. El novato Pierce ha subido como la espuma y ya tiene un ADP mayor que el de Mack, la pregunta es ¿Podrá ganarle la carrera al veterano por la titularidad?


WR Brandin Cooks: Receptor a prueba de fallos; comúnmente una joya de rondas medias que tiene un piso bastante seguro y rinde excelentes resultados. Este año ha subido en su ADP, pero ya lo tenía bien merecido. Puedes encontrarlo a finales de ronda 4 o inicios de la 5. Cooks es a prueba de malos escenarios, sin embargo, difícilmente su equipo se irá al frente en el marcador como para que lo dejen en segundo plano. La incógnita, su QB.


TE Brevin Jordan: Es el Ala cerrada 26 en rankings… a menos que ocurra un milagro, ahí estará en waivers esperando por ti.


Defensivos: El LB Christian Kirksey es su carta más fuerte. Le sigue el ala defensiva Jonathan Greenard y finalmente la llegada de Derek Stingley aportara en la secundaria.