HERRAMIENTAS FANTASY: KEEP, TRADE, CUT

Por Edgar Vega - 10/05/2021



Para cuestiones fantasy existen muchas herramientas que nos proporcionan ayuda. El uso de estas es indispensable para poder sacar el máximo provecho en diferentes situaciones como los intercambios de jugadores o picks, al igual que saber a quién alinear cada semana.



El día de hoy vamos a hablar sobre una de las más conocidas, pero a nuestro parecer una de las más indispensables: Keep Trade Cut. Esta es una herramienta que nos ayudara en distintos escenarios, en ella encontramos dos funciones principales una de ellas es Dynasty Rankings que nos da un valor fantasy para cada uno de los jugadores en formatos dynasty. Con ello podemos saber cuánto valor tenemos en nuestro equipo; para esto interviene la segunda función que es el Trade Calculator. No está demás decir que esta es la función principal y el por qué es tan importante esta página. Básicamente funciona como una balanza, en ella debemos de poner los jugadores o picks que queremos intercambiar por conjunto de jugadores, picks o un simple jugador.



Esta función es perfecta para saber si estamos tomando la decisión correcta cuando nos proponen un trade, o en caso contrario si queremos un jugador en el que creemos y necesitamos en nuestro equipo. Esta función nos sirve para ver qué valor tiene ese jugador y qué ofrecer por él. Tiene una variación de valor para los distintos trades que se puede ocupar y así saber si estamos haciendo las cosas bien. Ahora, esta es una herramienta que ayuda pero que no debemos creer al 100% para esto veremos un ejemplo, recuerden que las decisiones al final las tomamos nosotros debemos saber que no siempre nos va a funcionar o que muchas veces tomaremos riesgos con el objetivo de ganar nuestra liga.



En este ejemplo vamos a trabajar con Michael Thomas (WR). Los que consumimos NFL sabemos que es un WR excelente, que en el año 2018 obtuvo 1,405 YDS con 9 TD y en 2019 nos dio 1,725 YDS con la misma cantidad de TD. Gracias a las lesiones que tuvo en el año 2020 y el poco cuidado que tuvo sobre su lesión en el año 2021 su valor fantasy está muy reducido. Aproximadamente está entre el WR 40 al 45, pero cuando él regrese, su valor podría ser mucho más del actual por el tipo de WR que es. En este momento podemos ofrecer un trade por Thomas dando menos de lo que podría ofrecer en la temporada que se viene.



Este pequeño ejercicio nos dice que el uso de esta herramienta y junto con el conocimiento que tenemos sobre todos los jugadores nos da una ventaja en nuestras ligas fantasy. Siempre debemos considerar todos los factores alrededor de nuestro jugador para poder venderlo o comprarlo por lo justo.



¿Qué opinas? ¿Te gustaría saber sobre más herramientas fantasy?