FANTASY (CASI) 1.0

Por Ricardo Santana - 11/04/2021


Redraft, Dynasty, keeper, BestBall… Entrada y premio de dinero, anillos, trofeos… Half PPR, Puntos fantasy, etc. Infinidad de términos con los que hay que familiarizarse en esto de las andanzas en el football de fantasia.



El fantasy ha evolucionado a la par del crecimiento exponencial de las personas que lo juegan; a la par de la pasión que genera un deporte que demanda poder y saber canalizar el interés de tantos usuarios a través de este tipo de entretenimiento.



Primero… ¿Qué es el fantasy? ¿Cómo y dónde jugarlo? ¿Por qué jugarlo?


Demasiadas preguntas para una simple nota; lo más conveniente, antes que armar un manual de usuario de fantasy, sería platicarles mi experiencia.



Empecé a jugar fantasy hace más de una década. Antes era (y sigo siendo) un entusiasta de ver tantos partidos de football americano como pudiese. La NFL representa el pináculo de la excelencia dentro del campo de juego y sus jugadores se levantan como dioses de la más grande técnica y habilidad para ejecutar la esgrima tochera dentro del emparrillado, ¿Cómo dejar de apreciar esto?



Soy aficionado de los Chicago Bears y por su nivel paupérrimo (salvo por excelsas temporadas, aunque muy escasas) no tenía la fortuna de que televisaran muchos de sus partidos. Eso me orilló a entrarle con amor al análisis de otros juegos y otros equipos… El chiste era consumir el deporte que amo.



Ya había estado monitoreando la posibilidad de entrarle al fantasy, aun sin saber a qué demonios me enfrentaba. Reunir la gente que se comprometiera y le gustase jugar. Aprender a manejar la plataforma, poner reglas, y un sinfín de pormenores que uno debe de sentar con buena base.



El fantasy se convirtió en el perfecto catalizador de mi gusto por ver la NFL y la posibilidad de generar una forma de entretenimiento que me permitiera a mí y a mis amigos, pasar un rato agradable.



¿Por qué? El fantasy transforma la forma en que entendemos y disfrutamos cada partido de la NFL; aun cuando nuestro equipo favorito no esté involucrado. Construimos nuevos perfiles de héroes y villanos alrededor del desempeño de nuestros seleccionados de fantasía y los de nuestros adversarios. ¿Quiere usted el súper poder de poder disfrutar (en la medida de lo posible) un Jaguars vs Bears? ¿No conoce al cuerpo de receptores de los poderosísimos Giants? Juegue fantasy y recuéstese cómodamente a dejar que los dioses del emparrillado (a veces los peores) hagan los suyo y lo lleven a la victoria.

¡Consuma Fantasy!