FANTASY 1.2

Por Ricardo Santana - 02/05/2021


Saludos estimados lectores… En el presente artículo hablare brevemente de las plataformas más utilizadas para jugar fantasy.


El sitio oficial de la NFL nos permite configurar y administrar una liga de fantasy, o bien, acceder a las ligas abiertas con jugadores de todo el mundo.

PROS: ¡Es el sitio oficial de la NFL! Cuenta con actualizaciones en tiempo real de las estadísticas de los jugadores y noticias oficiales sobre los mismos, es muy sencilla de manejar y cuenta con una app para dispositivos móviles.

CONTRAS: Plataforma extremadamente básica, con una presentación muy por debajo de lo esperado en cuanto a diseño; el sitio no permite el manejo y configuración de ligas dynasty, a menos que asignes un plantel entero de keepers a los equipos; las posiciones de los rosters no contemplan a jugadores gadget (que pueden ocupar diferentes posiciones en el campo de juego) y la app deja mucho que desear.


La siguiente plataforma es actualmente la preferida por la mayoría de la comunidad fantasy, hablamos de Sleeper.

PROS: Plataforma muy estable con un sinfín de funciones (que mejoran con la versión de paga) y que no limitan los formatos de competencia. Permite albergar canales de comunicación entre jugadores y modificar la mayor parte de los aspectos de tus ligas.

CONTRAS: La versión web no muestra las utilidades de la plataforma en su totalidad, La interacción de los jugadores, en tanto están activos en el campo de juego, no es tan clara visualmente.


Yahoo e ESPN nos presentan desde hace unos años una opción atractiva para los jugadores que utilizan los servicios de información del sitio y quieren vivir la experiencia fantasy.

PROS: Se actualizan de forma constante y presenta su base de estadísticas como respaldo; son muy sencillas de utilizar y Yahoo brinda calificaciones sobre las acciones que realizas para motivarte con una calificación.

CONTRAS: Visualmente pobres y sin un nivel de personalización ofrecido por otras plataformas. El sistema de puntuación de ESPN resulta muy desalentador para la experiencia de fantasy.


My Fntasy League.

PROS: Uno de los más altos niveles de personalización para configurar tus ligas a tu antojo.

CONTRAS: Requiere un conocimiento amplio para aprovechar de forma óptima la plataforma, el costo es elevado (arriba de 70 dólares) no cuenta con una app para dispositivos móviles (solo aquellas manejadas por terceros).


Finalmente, es necesario indicarles que existen muchísimas más opciones para jugar fantasy, aunque la gran mayoría no las he explorado o simplemente no tienen usuarios en México todavía. En fin, tiempo al tiempo. Nos leemos en la próxima entrega.


¡Consuman Fantasy!