FANTASY 1.0

Por Ricardo Santana - 18/04/2021


Después del preámbulo romántico de la nota pasada, ahora sí… ¿Qué es el football de fantasía?




El fantasy football representa la oportunidad de generar una competencia con un grupo de personas, a través de una plataforma digital, a partir del desempeño individual de jugadores de NFL en sus respectivos encuentros semana a semana. El paso 1 tendría que ser éste; comprender la equivalencia de pases, atrapadas, touchdowns y un sinfín de estándares de actuación de jugadores reales de football americano y transformarlo a puntos fantasy otorgados a tu equipo, tomando como punto de partida la configuración de la puntuación con la cual se va a competir y selección del roster con el cual competirás.




Cada jugador de fantasy arma un equipo de profesionales de la NFL de diferentes posiciones. Comúnmente, el roster está formado por jugadores ofensivos; 1 Quarterback (QB) 2 Running backs (RB) 2 Wide receivers (WR) 1 Tight End (TE) 1 Flex (Dependiendo del formato de competencia, esta posición la puede ocupar cualquiera de las posiciones nombradas anteriormente QB/RB/WR/TE); una defensa y equipos especiales como unidad completa (DEF) y 1 kicker (K).




Existen algunos formatos que adicionalmente permiten seleccionar jugadores defensivos de manera individual e integrarlos al roster; defensive line (DL) Linebacker (LB) y defensive back (DB).




¿Cómo selecciono a mis jugadores? A través de un draft que se realiza previo al inicio de temporada (preferentemente). Este proceso de selección permite a cada jugador de la liga de fantasy ir armando su roster acorde a su conocimiento, intuición y hasta cariño por los jugadores de la NFL. Además de los jugadores que integrarán la alineación titular con la que se competirá cada semana, el draft, y posteriormente la agencia libre (jugadores que nadie tomó en el draft) permitirán integrar la banca (el número de jugadores de banca será determinado en la configuración de la liga) y los cambios que podrás hacer durante el desarrollo de la liga de fantasía. Peroooo… con eso continuaremos en la próxima nota.




Finalmente, un buen preliminar para disfrutar aun más el fantasy football… Consuma y familiarícese con el football americano… ¡¡¡Consuma FOOTBALL!!!